Gabinete de Logopedia y Psicopedagogía
CONDICIONES
NOTICIAS

Pedagogía

 

Las consultas tienen una duración aproximada de 45 minutos y su precio es de 50€. El servicio no está convencionado.

Los honorarios se pueden abonar en efectivo, el día de la consulta, o por transferencia bancaria a la siguiente cuenta: IBAN: BE85 3631 8202 6806 BIC: BBRUBEBB. Indique, por favor, el nombre del niño/a y la fecha de la consulta en el campo ‘communication’. No es sin embargo posible el pago en consulta con tarjeta de crédito ni con tarjeta Bancontact.

 

En todos los casos se entregará un recibo oficial.

Atención logopédica

 

Los precios varían entre 40 y 75 euros la sesión en función de la duración. Los honorarios se pueden abonar en efectivo, mediante la aplicación de Bancontact para móvil en la consulta o a través de transferencia bancaria.

 

La logopeda Alba Pigrau no está adscrita a la convención de logopedas pero tiene el número INAMI de manera que puede utilizarse su recibo en el rembolso con la mutuas belgas.


Las principales mutualidades belgas (MC, FMSB, VNZ, Partenamut…) así como el seguro RCAM/JSIS de los funcionarios de la Unión Europea ofrecen un reembolso de los gastos de logopedia, sujeto a ciertos límites y condiciones. Infórmese de antemano en su mutualidad o aseguradora.

 

En general, si desea que su tratamiento sea rembolsado en parte por una mutua belga debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Un pediatra o un ORL deberá hacer una prescripción para “bilan logopédique”.

  2. Deberá pedir cita para que realicemos el estudio y el debido informe.

  3. En caso de que se observe necesidad de un tratamiento logopédico, será el pediatra o el ORL quien nuevamente deberá prescribir sesiones de logopedia.

  4. Con las dos prescripciones y el informe logopédico deberá acudir a su mutua para formalizar la demanda de rembolso.

  5. El tratamiento deberá empezar antes de 60 días una vez entregado el dosier.

La prestación de servicios de atención logopédica se rige por las normas del Código ético y deontológico de los logopedas de Bélgica, en particular en lo referente a la responsabilidad, la conducta profesional y la confidencialidad.